Quinta sesión

20 de febrero de 2017

Quinta sesión:

– Comentario del libro “Feminismo para principiantes”. Autora: Nuria Varela.

– Propuesta de lectura: “La ridícula idea de no volver a verte”, de Rosa Montero.

 

La ridícula idea de no volver a verte

 

Cuando Rosa Montero leyó el diario que Marie Curie empezó tras la muerte de su esposo, incluido al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante le llenaba la cabeza de ideas y emociones impresionantes.

Rosa Montero, que también había afrontado la pérdida de su marido en el momento de escribir, habla con conocimiento de causa sobre el duelo y la muerte, dos de los temas centrales del libro.

Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, reflejada aquí en sus aspectos más desconocidos y nunca antes dichos, construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria, el análisis de nuestra época y la evocación íntima.

Habla de la superación del dolor, de la situación de la mujer en la ciencia, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a vivir con plenitud y con ligereza.

Autora

Vídeos

Artículos

4 comentarios en “Quinta sesión

  1. Marta Atxaerandio Alesanco

    Siento mi ausencia el pasado lunes, trabajaba y nadie en osakidetza cambia una tarde por una mañana. He empezado a leer algo sobre la vida increíble de Mari Curie. Leeré el libro de Rosa y que sepáis que con semejante principio, yo también fluire en su lectura como ella fluyo cuando lo escribió. Un apunte, merece la pena leer lo que es para Nunila fluir en el gran libro cuentos para antes de despertar.
    OS extraño, club de señoras.
    Un abrazo

    1. Coordinadora Begoña Etayo Ereña Autora del post

      Otro abrazo para ti, Marta, guapa. Leí de Nunila el cuento “La Cenicienta que no quería comer perdices” y me gustó mucho, así que leeré tb el que dices porque tiene muy buena pinta.

Deja un comentario