Autora

CAITLIN MORAN

 

Caitlin Moran (nacida el 05 de abril 1975 como Catherine Elizabeth Moran) es una locutora británica, crítica de televisión y columnista de The Times, donde escribe tres columnas a la semana. Su padre, católico irlandés, era un “batería y pionero de rock psicodélico” hasta que se convirtió en “confinado en el sofá por la osteoartritis”. Ella es la mayor de ocho hijos, tiene cuatro hermanas y tres hermanos.

Caitlin nació en Brighton y luego vivió en una casa de tres dormitorios en Wolverhampton con sus padres y hermanos. Asistió a la escuela de secundaria de Springdale durante tres semanas y luego fue educada en casa desde los 11 años.

A los 13 años, en octubre de 1988, ganó un concurso para jóvenes lectores con un ensayo sobre “Por qué me gustan los libros”. A la edad de 15 años, ganó el título de Periodista Joven del Año en The Observer . Comenzó su carrera como periodista para Melody Maker, una publicación semanal de música, a la edad de 16 años.

Moran también escribió una novela llamada “Las crónicas de Narmo” a los 16 años. En 1992 lanzó su carrera en la televisión.

En diciembre de 1999, se casó con Peter Paphides -crítico de rock del The Times- en Coventry y la pareja tiene dos hijas, nacidas en 2001 y en 2003.

Moran ha ganado premios como el BPA o el Columnist of the Year.

En 2011, Ebury Press publicó el libro de Moran “Cómo ser mujer” en el Reino Unido, que fue galardonado como libro del año en los Galaxy National y el Irish Book Awards, y vendió en poco tiempo más de 400.000 ejemplares. Pero para record, los más de 300.000 seguidores que Caitlin Moran tiene en Twitter.