Cuarta sesión

21 de enero de 2015

Cuarta sesión:

– Comentario del libro “Persépolis”, de Marjane Satrapi.

– Propuesta de lectura: “El país de las mujeres”. Autora: Gioconda Belli.

el_pais_de_las_mujeres_frontis_baja

 

“Sobre la tarima, la presidenta Viviana Sansón terminó de pronunciar su discurso y alzó los brazos triunfante. Le bastaba agitarlos para que la plaza entera prorrumpiera en renovados aplausos. Era el segundo año de su mandato y el primero en que se celebraba, por todo lo alto, el Día de la Igualdad En Todo Sentido que el gobierno de PIE mandó incorporar a las efemérides más ilustres del país. A la presidenta la emoción la enturbiaba los ojos.”

El Partido de la Izquierda Erótica (PIE) ha ganado las elecciones en Faguas, una pequeña nación latinoamericana: es hora de que ellas gobiernen para que haya un verdadero y perdurable cambio. Viviana Sansón y sus ministras tendrán que emplearse a fondo par expulsar de la administración a todos los hombres.

Pronto llegan los enemigos -y acérrimas enemigas- y en una de sus presentaciones públicas, la presidenta Sansón es víctima de un atentado. ¿Quién dispara y qué intereses esconde? ¿Logrará el PIE sobrellevar los ataques de sus adversarios? ¿Será Faguas, después de su administración, un país mejor?

 

cabecera-pie

Enlace a la web del Partido de la Izquierda Erótica (PIE): 

www.partidoizquierdaerotica.com

6 comentarios en “Cuarta sesión

  1. Coordinadora Begoña Etayo Ereña Autora del post

    Hola chicas: Os recuerdo que la próxima sesión del Club será el día 25 de febrero. Os animo a que entréis en la página del PIE (Partido de la Izquierda Erótica) y a que participéis con vuestros comentarios.
    Un abrazo

  2. Coordinadora Begoña Etayo Ereña Autora del post

    Hola, chicas:
    Continuando con la polémica sobre el velo integral y el autobús, os pongo tres enlaces a distintos artículos, para que veáis distintas posturas del feminismo con respecto a este tema. El más reciente es de este mes (3-02-2015): AQUÍ

    Dos artículos anteriores:

    – Uno es del 27-11-2014: AQUÍ

    – Y otro del 14-12-2014: AQUÍ

  3. Rosa Plazaola Fernández de Romarategui

    Hola compas. La verdad es que no entraba en el blog hace días y ayer me encontré con varios enlaces. Interesantísimos los tres sobre el velo. Dos con los que estoy de acuerdo y otro con el que difiero, como ya vimos el último miércoles. Siempre es interesante conocer los diferentes puntos de vista, incluso de las feministas. Eso nos ayuda, o me ayuda, a no meter a miembras de un colectivo en el mismo saco, a indagar, a ponerme en el lugar de las otras y a no ser, a veces, fundamentalista. Eskerrik asko, Begoña.
    En cuanto al enlace de Begoña Ugarriza deciros que desde hace unos años tengo el libro “La voz de las trece abuelas” Ed/ Luciérnaga. Si a alguna os interesa os lo puedo dejar. Cuando lo leí no cumplió mis expectativas aunque esto no dice nada.

    La Web del PIE interesante también y con varios enlaces.
    Atrapada en el espejo (el libro que leímos tres de las participantes), lo leí en tres días; no lo podía dejar. Me encantó. Luego leí por segunda vez “El país de las mujeres”. Con otra mirada que la primera vez.
    Ya nos queda poco para vernos. Supongo que habrá mucho que comentar.
    Un abrazo y hasta el miércoles
    Rosa

  4. Maite Paino Ortuzar

    Kaixo a todas.Hoy he vuelto a entrar al blog y he leido los articulos que proponeis.Interesantísimo las diferentes formas de percibir el mismo hecho.Me ha gustado lo de purplewashing!
    La gripe me impide hoy estar con vosotras y voy a tener que esperar otro mes más para participar de ese circulo mágico que creamos en cada sesión.
    Me ha encantado el libro “El país delas mujeres”,es muy sugerente imaginar como atributos siempre sentidos cómo débiles y asociados a la feminidad, se invierten y muestran tanta fuerza y potencia para otro tipo de sociedad,cómo trata la división del trabajo,” maternizar el pais”,la “operación limpieza”,”menú de aprendizaje”
    la violencia y las jaulas , aunque lo más sorprendente es ese término de félicidad per cápita o felicismo,fantástico.
    Un abrazo a todas

Deja un comentario